02/03/2015
¡Año 2015!
Para que RACING CLUB se consolide en lo institucional y en lo deportivo…
En la intimidad de cada hincha, de cada socio, aún debe correr el deseo que el segundo semestre deportivo del año 2014 nunca hubiese finalizado; aún con la vuelta olímpica después de trece años de sequía institucional y deportiva en nuestras retinas.
Y afortunadamente, el 2015 comenzó en lo deportivo con la misma calidad conceptual de grupo, de equipo, que logró el entrenador junto a sus dirigidos.
Ese mismo plantel que prioriza la Copa Libertadores, pero sin descuidar el torneo local, con un RACING CLUB completamente ensamblado, mientras que los que podrían “interferir el camino” racinguista, resultan apenas, de momento, “bancos de pruebas” de “potencialmente rendidoras” incorporaciones.
Es que de nuestro veraniego mercado futbolístico a contramano del europeo (uno cada vez más fuerte y acentuado en la procura de jóvenes valores), RACING, de alguna manera, ha aprendido a “(sobre) vivir”; capitalizar, suerte mediante, de la misma “historia” de los últimos tiempos…
El trabajo en divisiones inferiores ha apuntado en esa dirección.
Con un mercado local delirante, con instituciones con fuerte pasivo incorporando jugadores cuyos valores monetarios describen una suerte de “clubes paralelos de inversionistas” (prestamistas en medio de dirigencias que nunca informan a los socios), con los números “reales” de tales operaciones saliendo a luz vía medios periodísticos “amigos” ($) que los publican (vaya a saber francamente de que fuente informativa, si es que existiese alguna como tal), nuestro fútbol en su conjunto continúa precipitándose hacia la quiebra…
Nuestra Academia, al menos, bien merecido se tiene este VERANO.
RACING CLUB vende a Centurión después de un buen semestre, y con reales posibilidades de mantener el alto nivel, de ser una de las figuras en el torneo internacional y alcanzar niveles de cotización inimaginables… - pero claro, para evitar efectivizar esas cláusulas de rescisión, como contrapartida, cualquier representante y jugador aspira que sus ingresos estén en sintonía a los valores potenciales del jugador puesto en el mercado de exportación, claro está. Y entre estas expectativas y nuestras dirigencias “medio pelo…”
Cierto. Hoy por hoy cualquier equipo extranjero (con moneda en su país más fuerte que la Argentina), se lleva el jugador que quiera, envuelto para regalo, y con cómodos plazos de pago.
Después de los pases de Federico Sacchi y Oreste Omar Corbatta a los bosteros, cualquier jugador es transferible, y lamentablemente, el mercado del futbol así lo dictamina, alimentado muchas veces por la voluntad justificada del jugador en pos de mejorar su calidad de vida económica y social… Siendo asimismo, como contrapartida de esta “comercial lógica”, un acabado despropósito (sostenido únicamente por la apática indiferencia de los socios) que las instituciones muevan sus fondos “a piacere”, significativos millones en ingresos y egresos, valores que los mismos socios desconocen, montos que ni siquiera pueden llegar a imaginar… - mientras algunos vivos de siempre se la pasan “armándose SUS negocios…”
La cuestión no pasa exclusivamente por alimentar ningún imaginario social a través de la actual figura presidencial, que con su aparente cautela y previsión, “no quemará las naves del Club” pero, pareciera, tampoco informará en NADA a los socios ni cumplirá con su deber en ese sentido (aún pendientes están las publicaciones de los números de las recientes suculentas ventas direccionadas al futbol europeo).
Desconocemos los montos de las operaciones. No existe en la “web oficial” dispositivo informativo específico alguno, ni de acceso a números de parte de quien esté asociado al RACING CLUB, como le correspondería por derecho propio…
Al menos en lo referente a las incorporaciones realizadas, parecen haberse empezado a percibir “los primeros pequeños logros parciales”, aunque hará falta un poco más de rodaje para que podamos construirnos una acabada y seria opinión de la utilidad de las mismas, algo más que la actual correcta incipiente tendencia… ¿El inicio? Sí, ha sido auspicioso.
Pero, este grupo tiene todavía un objetivo por delante, otra meta a demostrarse: terminar de adaptarse y aplomarse en un Club de las dimensiones escenográficas y pasionales que ostenta el RACING CLUB, sin olvidar sus enormes objetivos trazados para este 2015. Tiene que ser ahora, con nuestro gran líder, Milito…
Un año de expectativas, y de nuevos “viejos” sueños…
¡Aparezcan ya de una buena vez “proyectos (de verdad) y concreciones (Estatuto, “predio Esteban Echeverría”, disminuciones de pasivo y déficit operativo mensual, etc)! …y que la Justicia se haga una “realidad palpable” en nuestro día a día, en la memoria del socio NICOLÁS PACHECO…
¡Porque es hora de animarnos y salir a dar pelea en TODOS los frentes!
[ IRROMPIBLE SOLDADO ACADÉMICO #2 ] > contacto@irrompibleacademia.com.ar

Enviando su mensaje...
Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.
Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.
Por favor complete todos los campos antes de enviar