Irrompible Academia Irrompible Academia Redes Sociales Facebook Twitter
Editorial - Foro - Contacto


18/11/2013


Monotributistas de los colores

 

Porque hoy más que nunca necesitamos recuperar un mínimo peso en los escritorios de A.F.A., la vuelta de una determinada seriedad institucional y solidez económica que nos respalden se nos hace imprescindible en lo inmediato. Primero, la institución. Después su fútbol profesional. Luego todo el resto…

 

 

Quién no es serio no termina siendo tomado en cuenta. Y ya todos hemos visto cómo deviene el porvenir de los que han sido dejados a un lado. Es esa una instancia que lamentablemente ya conocemos…

 

A pesar de todos nuestros problemas futbolísticos el infierno de Racing se presenta en otras formas, en áreas contrarias a las que usualmente podrían darle un poco de color a cualquier charla de café. ¿El quid de la cuestión? Nuestro club continúa huérfano total de proyectos y transparencia.

 

El presi Blanco nos cayó como peludo de regalo, cierto. (¿?) Y lo mejor que hoy podemos esperar de él es que nos riegue con alguna pizca de sentido común  la que hasta ahora venía brillando por su ausencia, pero no de proyectos.

 

Bien. ¿Pero por el lado de la transparencia qué?

 

Es justo mencionar que con el simple hecho de imaginar que alguna futura y seria auditoria pudiera llegar a realizarse, nuestros “transparentes y brillantes” dirigentes comienzan instantáneamente a transpirarse como pollos…

 

Estamos necesitando a gritos alguna luz que ponga un poco de claridad a todo lo realizado en estos últimos años de “democracia” en Racing y no en cambio nuevamente entregarnos a los “amiguitos” de Deloitte… - ¿che, cómo nos fue en el pasado con estos tipos? mmmmmmm… de mínima controversial ha venido siendo esta  amistad con derecho aroce.” (¡WOA!)

 

Es que habiéndose acostado (y en el pasado cercano) con unos y con otros, bah, con toda nuestra principal plana dirigencial, esta imparcial consultora volvería a resultar una garantía de confianza para nuestros pícaros hombres fuertes.” Claro que no tanto para los socios… - curiosamente nuestro lote completo de dirigentes sean entre ellos hoy día amigos, ex-amigos, archirrivales, bueno, ¡todos estarían “chochos” y de acuerdo en volver a elegir esta consultora!

 

Para muestra un botón, diría la abuela de caperucita… (¡WTF!)

 

Veamos, ¿Podestá diciendo que “Este Racing” estaría en condiciones de llevar adelante una auditoría contable al tiempo que Molina ya tendría apalabrado el “sí” de la C.D. para realizarla también por su cuenta? (¡!)

 

Ahora, eso si. Quiénes sean la estén promoviendo irán siempre y en cualquier caso por “un Deloitte” que (les) dé a todos las “garantías necesarias y no los haga transpirar…” (O_o)

 

Bánquenme un cachito que me parece haber alucinado, loco… (¿?) Entonces... ¿Quiénes nos hundieron en esta megda son los mismos que ahora pretenden investigar el período de desfalco que (¡ellos!) condujeron, y a través de un viejo amigo? - toda esta “(i)lógica” mantiene sentido siempre y cuando la pensemos como otra de las maquiavélicas elucubraciones de estos tipos...

 

¡Claro, investigarse a sí mismos será siempre su fórmula de éxito! ¡Gatopardismo a full con Podestá reapareciendo en escena cómo “nueva opción” y un “aggiornado” Molina jugándola de reserva moral, ambos pidiendo auditorias! - ¿disculpen chicos, el “vomitario” en donde está ubicado? (¿?)

 

¿Será entonces que podremos volver a creer en quiénes nos negaron por toda vía la transparencia cuando tuvieron la oportunidad y la obligación de dárnosla, esos que nada nos aclararon del escenario financiero del club y que únicamente trajeron más “ocultismo y bruma” para que nada pudiéramos ver?

 

Con la innegable relación entre la consultora y toda esta troupe, los socios pedimos en cambio se realice una auditoría en serio - mediante consultora definida vía concurso abierto y público “como Dios manda” (¿?), garantizando así la total independencia entre auditores y auditados y en ausencia de cualquier conflicto de intereses, al tiempo que la consultora deberá tener real y pleno acceso a toda documentación respaldatoria resultante de las operaciones realizadas por el club…

 

¡Algo que por primera vez en años nos garantice a su término las respuestas y transparencia que nos vienen escamoteando por décadas!

 

El socio de Racing deberá ser convocado a la rendición de cuentas de cualquier hipotética auditoria, lo único que podría llegar a darle algo de seriedad a tal empresa y credibilidad al club en su conjunto - y si a este detalle no lo tienen en cuenta para ser cumplido “amigos” dirigentes, mejor ni se gasten en armar lo que será entonces apenas otra “cortina de humo” y sigamos así nomás…

 

Lo que estos tipos que nos han venido manejando perdieron por completo es la preciada credibilidad.

 

¿Lo malo de esto? Su falta de credibilidad le ha restado en igual medida a “Racing institución” la suya propia y erosionado la de todos nosotros… (¡malditos “garcas careta!”)

 

Como muchos ya están pidiendo, creemos una auditoría debería ser realizada al final de cada mandato en el club - vía obligación estatutaria. Desde este espacio seguiremos peleando por el respeto del Estatuto vigente (sin dejar de propugnar por su necesaria modificación) y una transparencia total en todos en los negocios; para así, recién tal vez luego, poder empezar a disputar nuevamente nuestro espacio malamente perdido en la “ferretería de Viamonte…”

 

Es hora del libre acceso del socio a la totalidad de la información de su club. ¡Basta amigos de pagar su cuota mensualmente y desentendernos del día a día de Racing! No “tributemos más nuestros derechos” de manera fácil y “económica” en forma de una poco comprometida cuota social. Empecemos en cambio y de una vez por todas a ejercerlos así sólo el intento nos resulte costoso.

 

¡Racing, de pie!

 

 

 

 

M(+) > m.mas@irrompibleacademia.com.ar

<< Anterior Siguiente >>

separador

Racing

Recomendar este articulo

Enviando su mensaje...

Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.

Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.

Por favor complete todos los campos antes de enviar