Irrompible Academia Irrompible Academia Redes Sociales Facebook Twitter
Editorial - Foro - Contacto


02/11/2013


La madeja

 

En ella todo queda enredado y revuelto, mezclado. Así es como se iguala "malas con buenas" y convenientemente varios asuntos se disimulan en su oscuro núcleo… ¡Basta de esto académicos! Racing necesita ya de vuelta al menos un poco de su “luz original.” Esa que hoy día sólo podremos devolverle los socios; ¡al menos la parte responsable de ellos!

 

 

¡Entendámoslo de una vez que si no se la hacemos fácil! Un socio “analfabeto” compra boletos para “cualquier matungo”, llevado de las narices por el numeroso staff de operadores oficialistas sueltos en las tribunas, sitios web, llamando a las radios y siendo inclusive (¿por qué no?) parte de la mismísima prensa partidaria.

 

Y así, entre mentira y mentira que gran parte de la gente se “fuma” cual “Montecristo Nº 4” es cómo comienza a gestarse un nuevo colapso en el club. Porque ¿quién lo irá a defender sino los socios que estén “avivados” acerca de los chanchullos y espúreos arreglos que ocurren puertas adentro? - ¿Molina acaso, el tipo que se quiere quedar con nuestro club? ¿Cogorno? ¿Adrián Fernández? ¿Los buitres varios que llegan para “poner” (“¡lavar!”) guita? mmmmmmmmm…

 

Miren, ¡si hasta creo en este contexto podemos considerarnos “afortunados” que los muñecoides (¿?) que condujeron nuestros destinos durante los últimos años, de puro julepe se las hayan “picado” como las lagartijas que son! De última, fue sólo a raíz de este “miedo escénico” que se terminaría definiendo terminar recostando “toda responsabilidad” en alguien con “peso y espalda” en el club… (¡Y no, chicos! ¡No estamos hablando precisamente del “kilaje” de Molina!)

 

El miedo terminó posibilitando el retorno de nuestro gran hombre estatua.”

 

La respuesta a la imperiosa necesidad de “calmar de cualquier manera las aguas”, en buena hora se nos ha aparecido en nuestra calamitosa coyuntura ¡como lo primero no tan disparatado que les hemos visto decidir en años!- no estamos del todo fritos, todavía nos queda algo de pulso… (¡yijaaaaa!)

 

Es que aunque nuestro queridísimo Reinaldo Carlos (¡casi un nombre de telenovela!) no sea “el más grande DT de nuestra historia”, entendemos a priori que a las claras sí se ha dado un enorme paso adelante tratando de encontrar en él una opción digna dentro de las que iríamos a encontrar en el mercado - ahm, se… ¿¡Qué mierda me voy a hacer el exquisito si venimos de Zubeldía e Ischia!? ¡Gracias por volver Mostaza!

 

El asunto será poder ahora comenzar a desenredar la maligna madeja que todo iguala, mezcla y nos esconde; y aclarar un poco nuestras “capochetas” claro - porque sólo en un universo de confusión un Cogorno (alias: “cogote”, “chirolita”, “muñeco de trapo”, “el valijero de Villa del Parque) puede salir a decirnos que hizo en Racing una “gran gestión” (¿what?) o bien “Lothar Molina” tener el tupé (¿?) de seguir trabajando para configurarse como una futura viable opción “de cambio” (¿recontra what?)

 

Para dejar de ser un hazmerreír tendremos que acompañar a Racing entre todos con incipientes “acciones” que desde el llano propicien futuras adecuadas decisiones políticas que apunten al mediano plazo, a diferencia de todo lo que nos ha venido ocurriendo en los últimos años…

 

¡Al carajo la madeja!

 

¿Y mientras tanto? ¡A aprovechar todos lo que este equipo pueda llegar a crecer de la mano de Mostaza incluso a pesar de sus muchas limitaciones! - ya se empieza a notar que este no es el mismo equipo que nos dejaba HELADOS con los papelones que orquestaron la “muñeca” y la “momia” (¿?)

 

Tal vez te infarte un poco el ojo a veces, cierto. Pero ya se empieza a ver un equipo más sólido y aguerrido con jugadores que parecen empezar a recuperar sus puestos y funciones naturales, cosa que en el mediocre fútbol de hoy día es todo un acontecimiento - ¡y de última los puntos, los puntos son hoy nuestro tema! y no tanto  “la forma.” 

 

Este limitado plantel y nuestro técnico necesitan hoy todo nuestro apoyo. Y vamos a tener que dárselo. Muy bien. Ahora, no volvamos a confundir ese apoyo que sí estamos dispuestos a darle al plantel con volver a apoyar ciegamente a los responsables políticos de pésimas gestiones que nos hunden. Nunca más. Ojota (¡!)

 

No queda otra. Tendremos primero que tener nosotros estas “cosas” claras para luego tratar de impulsar se lleve adelante una renovación; un plan de trabajo integral y sustentable de reorganización en el club en todos sus órdenes a manos de limpias, nuevas y creativas gestiones. Unas de ideas.

 

Si por apoyar a las autoridades que han sido elegidas por sufragio entendemos “no echarlas a patadas en el culo” (e, ee… ¡pintó bondi, amigo!) estaremos de acuerdo. En cambio, si pretendiera significar “no estar atentos en lo que hagan con nuestro club mientras permanecemos demudados en el silencio”, ¡no! - esto último nos haría automáticamente cómplices…

 

Ni desidia ni deslealtad o traición a los colores vamos seguir aguantando en ningún orden de nuestro club.

 

Para llevar “sus riendas” necesitamos gente nueva que llegue con un determinado compromiso para con el club por encima de cualquier interés personal que pudiera llegar a interponérseles. Para que así y tal cual ocurriera en nuestro próspero pasado podamos todos volver a apoyar y confiar en sus decisiones…

 

Atrás tenemos que dejar a toda esta caterva dirigencial que ni siquiera cuenta con respeto alguno de parte de “la fracción libre” de nuestra hinchada. Basta de la madeja que todo oculta e iguala, esa en la que un socio que paga su cuota y va “a la tribuna” puede llegar a ser marcado como “culpable” por quiénes justamente han perpetrado los peores ilícitos desde el poder del club…

 

Y no me voy a guardar las ganas de decírtelo: ¡Molina, no vuelvas nunca más a Racing. Lejos. Y “a seguirla fumandoooooo”!

 

¡Jujuujjujjjj..!

 

 

 

 

M(+) > m.mas@irrompibleacademia.com.ar

<< Anterior Siguiente >>

separador

Racing

Recomendar este articulo

Enviando su mensaje...

Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.

Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.

Por favor complete todos los campos antes de enviar