13/09/2014
Sin autoestima no habrá paraíso
Con un socio “convidado de piedra” a quien se (des)informa hasta donde le sea funcional a las dirigencias de turno, “endulzado a fuerza de slogans” hasta límites inconcebibles con promesas vacías en contenido, y embrutecido de manera tal que se “obnubila” y no distingue entre: victorias, derrotas, crisis y fracasos, Racing Club tristemente continuará deambulando estos penosos caminos alejados de su esencia por un largo tiempo…
Pese a parecer el copete de arriba “literatura en abstracto”, ¡para nada lo es, señor socio! Acá estamos hablando muy en concreto del mediocre devenir diario del día a día de nuestro club por estos tiempos.
¿Todavía quieren una enumeración de ejemplos? Repasemos rápidamente lo más “destacado” de las pasadas semanas:
- Jugadores “profesionales” pidiendo premios extra por ganar o EMPATAR mañana en el “chiquero de la ribera” (¿?)
- El subnormal “Teddy” Fernández kapangueando (¿?) en los medios con que “Vitín el hotelero” al volver de Miami iría a hacer sentir fuerte en A.F.A. la protesta del Club por los lamentables arbitrajes de los que hemos sido víctimas recientemente
- El propio hotelero, que luego de regresar “de su shopping tour todo tostado” (¿?), terminaría pidiendo él las disculpas por apenas haber “alzado un poquitín la voz mediáticamente” contra los “hombres de negro” previo a su partida… ¿Resultado? ¡Amenaza de querella de parte de Marconi al propio Blanco! (¿¡WTF!?)
- Una inefable “prensa” vernácula (incluyendo en este grupo a varios periodistas partidarios, que para peor en algunos casos se dicen “hinchas” del club) falta de ideas, dignidad y estilo, cómplice de toda “dictadura deportiva”, poniéndole denigrantes sobrenombres a nuestros ya muy mediocres dirigentes de turno, tal cual lo vienen haciendo con nuestro glorioso club; menospreciándolo, cuando ello debiera ser de última, ¡exclusiva potestad de sus socios y de nadie más!
- El hotelero devenido en un presidente carambola, haciendo ahora “lo imposible para aparentar ser estable pero en detrimento de las decisiones que sí debiera estar tomando”, únicamente con el fin de configurarse como una “sólida y atractiva opción” de cara a los socios para los comicios por venir de diciembre próximo…
- Gareca (¿a quién le ganó esta “vieja de feria”?), el mismo que nos dijo: “NO” desde Ezeiza hará apenas unas 6 semanas atrás, ahora se auto-candidatea para venir a dirigirnos luego del voleo en el orto que le dieran en Brasil al tiempo que hay un cuerpo técnico trabajando en Racing Club (¿¡pero qué carajos!?), con ESTA “prensa” como su aliada que, a su vez, manijea la salida de la dupla técnica Cocca-Bragarnik, todo seguramente en complicidad con el propio oficialismo, probable responsable de la aparición de las últimas banderas en contra de los peseteros jugadores y la propia dupla técnica… - casi un trabalenguas, ¿vieron?
Bueno, ¿les parece que ALGUNA de todas estas barbaridades podrían ocurrir en un club en el que sus socios tuvieran sus “defensas altas” o bien algo más de “conciencia cívica” e idea de la real dimensión que tiene Racing Club en la historia del fútbol?
Es esto lo real y concreto, lo que ocurre. Lo demás: “saltar, colgar la banderita o hacerse el tatoo del escudo” terminará siendo más de “blah blah” en el devenir de la historia, tal cual lo ha venido siendo en las últimas décadas… - para cambiar las cosas es preciso sentarse a analizar las problemáticas, trazar los caminos a tomar y luego darle “manos a la obra.”
Es la hora de renovación, de ir a fondo con la limpieza para que Racing Club recupere su institucionalidad y democracia; hora que los socios miremos nuestro club tal cual es hoy día pero conscientes de lo que fuimos, para saber proyectar lo que podremos ser.
…Y el asunto de modificar el Estatuto del club vuelve a sonar en mi cabeza…
Amigos... Con bravuconadas, exabruptos, marchas y contra marchas y dobles discursos, no estaremos torciendo este nefasto presente en Racing Club sino profundizándolo…
Sepan también, que no mucho más que esto será lo que podrá seguir ofreciéndonos esta gentuza oficialista (¿no estaremos los socios lo suficientemente locos para volver a darles nuestro voto en diciembre, no?), al igual que todos los que hayan ya pasado por el gobierno de nuestro club en alguna de sus formas posibles. No sirven; son, en mayor o menor medida, los responsables de dejar nuestro club estancado en esta penosa y mediocre actualidad que hoy fatalmente continua transitando.
Socios, ¡al menos en diciembre votemos a alguien nuevo!
Respetando la simple premisa de no volver al menos a “tropezar con la misma piedra” apenas manejando una idea tan básica como que “nuestro club merece algo mejor”, estaríamos así no solamente demostrando algún remanente en sentido común y salud mental sino además iniciando un camino de reconstrucción para nuestra autoestima como racinguistas. Porque sin ella Racing Club no podrá jamás volver a ser.
¡Vamos peseteros! A sacar un resultado positivo mañana contra los “cerdos pizzeros” que se puede, así sea únicamente lo hagan en ausencia total de dignidad, como nos tienen ya acostumbrados, y únicamente “por el premio…”

Enviando su mensaje...
Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.
Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.
Por favor complete todos los campos antes de enviar