Irrompible Academia Irrompible Academia Redes Sociales Facebook Twitter
Editorial - Foro - Contacto


30/08/2014


El mundo Racing precisa “bajar un cambio”

 

En los días que antecedieron al duro 0-4 sufrido contra los “tigrecitos de Victoria” fueron surgiendo intensas declaraciones (muy fuera de lugar algunas de ellas) que continuaron a su vez subiendo su tono progresivamente una tras otra; producto de la “impronta y aceleración” típica de inescrupulosos personajes que la “juegan individualmente” con el único interés de terminar “salvando su propia ropa” en caso que terminen nuevamente conduciéndonos a un otro fracaso…

 

 

Comenzando, claro, por la cara más visible de nuestro club hoy día: el socio Víctor Blanco, quién ha emitido un juicio de valor tanto lapidario como desubicado para con el anterior plantel de primera, como si él no hubiese sido parte de todo este proceso y engendro dirigencial que terminaría sentándolo en la posición de mayor jerarquía de nuestro club… - como si algunos de esos jugadores no siguieran estando en nuestro actual plantel; como si esto generara algo de confianza en en todo aquel quien esté “defendiendo hoy día nuestra casaca...

 

¿O pretenderán que los racinguistas (nos) desayunemos con “café con leche y medialunas de vidrio” y pensemos que “apenas de carambola” él continúa este mandato, pero que no ha tenido (ni tiene) nada que ver con las atroces decisiones tomadas en el pasado cercano?

 

Su marketing personal luce desalineado y egocéntrico; argumenta una relativa agilidad de tramitación en el libro de pases de un futbol argentino pobre, probablemente el más desahuciado del que se tenga memoria…

 

Y cierto es que la cifra de cuarenta millones de pesos gastados conmueve por sí sola - aunque tampoco olvidemos que se ha vendido por más de CIEN en el último par de meses, ojo.

 

Sea como fuere, el “rinde” de tamaña erogación estaría todavía por verse ya que nadie con algo de sentido común puede determinar si se han traído buenos o malos jugadores en esta instancia, sin que antes no hayan tenido un poco más de tiempo “rodado” dentro de la sociedad futbolística RACING CLUB, certificando así su real grado de rendimiento y prestación de servicio que posibilite una más certera valoración.

 

Lamentablemente, y pese a muchas de sus “lindas intenciones discursivas”, nuestro D.T. pareciera no entenderlo de esta forma habiendo calificado “por decreto” la condición de buenos jugadores (particularmente) a todos los manejados por su tan cuestionado representante, mismo “temperamento” que pudo constatársele al haberle dado la señal de pulgar hacia abajo a los varios juveniles que ya emigraron, al igual que hiciera con los muchos otros que todavía estando en nuestro club se encuentran en una suerte de invernadero futbolístico”, sin chances de competición alguna… - la derrota 0-4 sin atenuantes ni excusas tal como la tomó DIEGO MILITO (un señor con todas las letras) no se condice con los conceptos que su entrenador eligió para minimizarla: el camino del “equipo en formación” y blah, blah, blah… (¿?)

 

Para peor, y en medio de este torbellino de declaraciones que van y vienen (con algunas que hasta se colisionan entre sí) y casi siempre sin que el socio pueda entender cómo es que terminan circulando y tomando estado público, aparecen las del mamífero Adrián Fernández, quien fuera del seno de la comisión directiva (ámbito natural donde se debieran verter este tipo de consideraciones) declara que han sido errores las compras de Bou y Acevedo.” (¿¡WTF!?)

 

¿Olvidará esta GILADA dicha por este impresentable el próximo mercado de pases en caso que RACING quisiera negociarlos? - linda manera de cotizar jugadores, ¿no?

 

¡Ni que pensar en lo “motivados y respaldados” que deben sentirse los mencionados jugadores! ¿Y los juveniles de inferiores que lamentablemente se encuentran bajo la dirección de este “tipito”? Bueno, podrán desde ahora empezar a imaginar el “calvario” que les esperará el día de mañana cuando lleguen a los primeros planos de nuestro Club… - como frutilla del postre en relación al tema, tampoco olvidemos su lamentación adicional por no haberse ahorrado la “bicoca” de diez millones de pesos en estos dos mencionados refuerzos. ¡Apenas otra pavadita! Ay, ay, ay, ay, pobre Racing...

 

La sola mención de este episodio y su poca repercusión en el universo de los socios del club nos muestran una vez más, y con absoluta contundencia, la significativa cantidad de socios/hinchas académicos que lamentablemente todavía continúan colgados de los paravalanchas tribuneros.”

 

Pese a ello, ¿es necesario jugar ese papel DESDE la conducción, amigo mamífero Fernández? mmmm…

 

Ser dirigente debiera ser otra cosa diametralmente opuesta, tal cual lo aseveran los “manuales y la universidad de la vida misma” - esperamos de una vez por todas el pronto retorno del buen tacto y gusto para quiénes gobiernen los destinos de nuestros colores; sabido es que “el buen declarar” no es un atributo que abunde en este RACING CLUB, mucho menos cuando como consigna se vive confrontando los dichos (mentiras y excusas) con los hechos… Esperamos con ansias por el retorno de la inteligencia y la honestidad a nuestro club. Ya es hora.

 

El mundo RACING precisa como mínimo bajar un cambio en lo deportivo y en lo dirigencial - después de todo, pensar “antes de abrir la boca” no debiera ser un imposible incluso para esta calaña de dirigentes…

 

Sí, ya habrá tiempo para el “cacareo habitual” de los candidatos de cara a Diciembre próximo. Mientras tanto, PACIENCIA amigos, mucha PACIENCIA esperando que se consiga hilvanar una sólida conformación del primer equipo en este torneo - uno ausente de la pimienta del público visitante, uno con arbitrajes no sólo dudosos sino directamente de escaso nivel técnico, y para peor, un torneo bajo la sombra de un jefe de gabinete de gobierno (no olvidar que el futbol es una política de estado) en cuya agenda/país se define si se estará o no jugando “otra fecha del futbol argentino.” (¡!)

 

¿El país (al igual que nuestro club)? Grandísimo por naturaleza propia, pero demasiado chiquito en sus hijos que no terminan de abrir los ojospara así mudar una realidad en la que el futbol desorganizado y corrupto, por ejemplo, nos pinta los peores reflejos de lo que somos como sociedad

 

 

 

Descargos:

 

Al margen del poco tacto y criterio en las recientes declaraciones de Cocca respecto del clásico por venir… Racing, tranquilo y a traer un resultado positivo del “baldío de atrás” mañana domingo. Tranquilo porque no estarás jugando contra nadie, apenas contra un muy modesto equipo recién subido de la segunda categoría…

 

Y para Farinena de Olelé, “Fontina” y acólitos, apenas por citar a unos pocos (al tiempo que cumplimos con el sitio Irrompible Academia nuestro primer año online exactamente el día de la fecha, 30 de agosto) les decimos: es una vergüenza cómo trataron de exponer a Racing Club y todo lo que significa en la historia de nuestro fútbol por apenas un penalcito cobrado contra el “Club de los empleados del Ferretero Jr.”, cuando Uds. mismos han sido cómplices y han convalidado las atrocidades más grandes cometidas en nuestro fútbol… por miedo, por algún pesito tal vez… ¡Todo por un penal que encima sí FUE penal! Nuestro repudio desde este espacio hacia Uds. y lo que representan, así como tampoco queremos “dejar fuera” de este descargo a varios otros comunicadores/mercenarios del fútbol, que los hay y a por montones… La mano “está cambiando señores”, avívense a tiempo. Y sepan que de todas formas, el verdadero hincha de Racing no se olvidará nunca de Uds. ni de sus traiciones. ¡Salud!

 

 

 

[ IRROMPIBLE SOLDADO ACADÉMICO #2 ] > contacto@irrompibleacademia.com.ar

 

<< Anterior Siguiente >>

separador

Racing

Recomendar este articulo

Enviando su mensaje...

Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.

Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.

Por favor complete todos los campos antes de enviar