02/08/2014
Gracias a los pibes (Rodrigo De Paul y Luciano Vietto)
De los peores momentos deportivos vividos a lo largo del último torneito ningún racinguista querrá acordarse. Tampoco de los bochornos institucionales que nos han hecho padecer, al tiempo que también nos cuesta concientizar en qué lugar de la tabla ha terminado quedando tirado nuestro club; patas para arriba, y con un “promedio” sombrío…
Indefectiblemente en estas horas de aparente billetera llena (no para reforzar sino para prácticamente armar un equipo entero de cero), todos deberemos obligarnos a ejercitar un poco la memoria y hacer justicia con quiénes siendo aún muy jóvenes debieron hacerse literalmente cargo de este equipo el último par de torneos.
Con una figura excluyente que en definitiva terminaría siendo el factor determinante para que nuestra Academia permaneciera en la primera categoría de nuestro fútbol…
Rodrigo De Paul - uno de los pocos capacitados para hacer circular la bocha con criterio, encargado de tiros de esquina y tiros libres. El único con ideas a la hora de organizar algún ataque “hilvanado.” Muy sólo en lo generativo, y con un Vietto delante que no tuvo su mejor semestre.
Y casi que sin proponérselo, fue el mismo Rodrigo el jugador más expuesto, habiendo resultado a la hora de no salir bien las cosas el más criticado; masacrado por su presunto juego incompleto, claro que mucho de esto se debió a tanto “burro cercano…”
Luciano Vietto - un crack, un pibe que “puede hacer” casi todo bien con apenas 20. Goleador CON juego. Picante. Y aunque cierto es que no cerró un “gran” semestre pasado en lo personal, siendo uno de nuestros valores más jóvenes y con más potencial también curiosamente terminaría resultando ser otro de los grandes fustigados por “el hincha.”
Bueno, es lamentablemente moneda corriente que lo que no se reconoce adentro muchas veces brille ante los ojos de los de afuera.
Y justamente, esta dañina característica le valdría tanto a De Paul como a Vietto sendos “pases rápidos” (como su juego, ese que iremos a extrañar) al fútbol del viejo continente, lo que en definitiva y al margen del “sabor a poco” que nos dejen en nuestras bocas, le terminarán representando a RACING CLUB sin embargo un muy importante ingreso de dinero…
Peeero… como desde que se re instalaron las urnas en materia de futbol se continuaron haciendo las cosas terriblemente mal, hoy parte de ese dinero que bien podría utilizarse para dar comienzo de “manera fuerte” a las obras en los terrenos de Esteban Echeverría por ejemplo, en infraestructura para el club, se estará utilizando (corruptela al margen) para recomponer todo un plantel que costó en su momento buen dinero y que ha terminado dejándonos absolutamente NADA…
Veamos al “equipito Vélez” de hace ya algunos años atrás: con el dinero de la venta de Jonás Gutiérrez al futbol inglés compró “cash” al Ceamse las instalaciones de su actual concentración y centro de entrenamiento en Ituizangó, Pcia. de Bs.As.
¿Saber que estas cosas pueden ocurrir en otros clubes, no nos hiere ni un poco nuestro más puro sentimiento y sentido común racinguista?
Es tiempo de poner en evidencia que RACING CLUB continúa andando por malos caminos; que lamentablemente la mayoría de su gente “sólo tiene ojos y oídos para la figurita que entra o sale”, que no ve ni va “más allá” procurándose interiorizarse al menos un poco en la manera (lamentable por cierto) en la que se ejecutan las decisiones en el club regularmente, sin preocuparse jamás por ningún posible posterior perjuicio, pese a lo dramático que este nos pueda resultar…
Con este socio “durmiendo”, ¿dónde estamos parados? ¿Qué es lo que tenemos hoy?
Bueno, en primera medida agrupaciones que se conforman y se nos presentan únicamente para “pelear por adueñarse de nuestro queso”, autodenominándose como “el futuro de RACING” de manera completamente vacía, con gastadas y recontra gastadas proclamas que siguen sonando tal cual lo hicieran en campañas anteriores, con el único fin de confundir al socio pero sin ningún cambio visible ni hecho ni propuesto desde que en RACING “se pudriera todo…”
¡Amigos, despiértense! ¡No pequemos de ingenuos creyendo que este gobierno residual del trinomio más dantesco que haya pasado por el mando de nuestro Club en la historia no está realizando únicamente varias recientes incorporaciones de jugadores únicamente con fines políticos futuros ni por un segundo!
Porque asumir el cargo en medio del “desbarajuste” (que ellos mismos habían previamente generado) en principio fue su “primera acción política”; ya en esa decisión había todo un mensaje tan claro como rotundo de sus ambiciones, de sus expectativas…
Y no haber adelantado las elecciones en segunda medida tampoco fue ningún acto heroico sino tan sólo el haber visto la oportunidad de candidatearse, aliándose a otra agrupación tal vez, o bien, simplemente para terminar retornando a “su reino del anexo Savoy Hotel” (sin quedar “afuera”) el cual se vale publicitariamente muy bien en cada evento que acontece con el rótulo RACING CLUB.
Así que nadie se llame a engaño si el viejo RACING llegara a producir de aquí a diciembre próximo una buena campaña deportiva, lo que todos queremos que acontezca en definitiva…
Pero no olvide mi amigo ni deje de tener bien presente que ello en definitiva no será producto de un proyecto, de una planificación ejecutada con criterio, profesionalismo y la seriedad que RACING CLUB se merece. Será, en cambio, simplemente el resultado de una acción aislada, de un parche a un descalabro institucional y deportivo que bien podría haber llegado a peores instancias y del que hoy todavía somos presas.
Procuramos al menos, no se “erre más” con lo que suponemos se ha acumulado en nuestras ahora arcas llenas por nuestros pibes “rematados” - no permitamos que en RACING continúe habiendo espacio para esos “errores” que aún le continúan costando demasiado dinero al Club a pesar del disimulo que puedan provocar estos “paliativos juveniles” encabezados esta vez por Rodrigo de Paul y Luciano Vietto, y varios otros vendidos en los recientes mercados de pases…
A Uds., una vez más: “¡gracias chicos!” Y que los próximos ingresos por venta de jugadores se den con una nueva dirigencia y un nuevo Estatuto que nos permita volver a circular por el camino de grandeza, ese mismo que soñaron y comenzaron nuestros antepasados racinguistas y que desde hace muchísimo tiempo sistemáticamente nos termina siendo esquivo.
Porque el futuro de RACING CLUB no puede volver a ser propiedad de nadie en particular, así como tampoco lo será de ninguna agrupación partidaria; es y será en cambio propiedad eterna de sus socios, quiénes a fin de cuentas y sin excepción alguna, son los que han terminado sosteniendo desde siempre este sueño incomparable…
¡No perdamos las esperanzas, amigos! Reventemos las urnas responsablemente en diciembre próximo, y separemos y dejemos de lado “a los malos…” ¡que con nuestro voto finalmente nos terminarán llegando los tan ansiados cambios!
[ IRROMPIBLE SOLDADO ACADÉMICO #2 ] > contacto@irrompibleacademia.com.ar

Enviando su mensaje...
Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.
Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.
Por favor complete todos los campos antes de enviar