07/05/2014
“Milito” en RACING por una “causa justa…”
…un nuevo Estatuto para un nuevo RACING CLUB (¿?)
Como se acostumbra a decir en la tribuna, este es un año político. Y a pesar del tiempo que aún falta para la renovación de autoridades, tibiamente a través de medios partidarios y periodísticos en general, ya se asoman nuevos rostros, nuevas agrupaciones y tras cartón, las primeras “declaraciones.”
Dada la premura del caso, el trazo de las expresiones es aún grueso y en algunas situaciones llega a ser hasta grotesco ante la situación del club; una en donde no debiera de caber más ni un alfiler de omisión para informar al socio/a respecto de cómo serán atendidas las cuestiones prioritarias de RACING CLUB:
- Renovación del Estatuto.
- Situación económica, financiera y jurídica del club.
- Convocatoria de una Asamblea Extraordinaria de agrupaciones partidarias y socios en general para informar, debatir y consensuar los ítems enunciados precedentemente, y posteriormente formalizar la fecha del acto eleccionario.
Mientras esta partitura asoma como ausente, tanto en el oficialismo como en las agrupaciones auto candidateadas para dirigir el club, se comienzan a percibir acciones teñidas de electoralismo puro, de las típicas que se encuentran “en plena campaña…”
¡Llámese la vuelta de Diego Milito!, que según el imaginario social extendido presupone, replicará dicho propósito haciéndola extensiva hacia otros “selectos amigos” suyos del “sub-35” (y otras subs-), para que el socio/a priorice la cuestión y se olvide, por lo menos hasta después de las elecciones, del estatuto y “otras yerbas.”
Asuntos pesados y de fondo que ningún candidato parece querer asumir seriamente. Ya sea por conveniencia propia, y/o por estar la agenda política cargada de refuerzos, refuerzos y más refuerzos (sin olvidarnos de la “video casetera youtube”y demás enlaces computarizados), y los contactos políticos tan comunes en estos tiempos…
No resulta extraño que a la “piscina celeste y blanca” varios intrépidos se hayan ido tirando sin interesarles si había antes agua (socios-hinchas), desconociéndose hasta el día de hoy en muchos casos, en qué tiempo y qué forma de socios-dirigentes terminarán ellos mismos en transmutarse.
Con relación a ex-dirigentes hoy en pugna, esos que ya supieron de “las mieles” de salir del “closet tribunero” para convertirse en fetiches mediáticos y nada más, se los ve queriendo renacer de su propias inmolaciones personales, de sus propias cenizas, con la vieja fórmula de “volantear” (hoy algo paradójicamente tan ausente en el mediocampo de RACING); multiplicando esfuerzos, contactos, reuniones para no quedar inicialmente fuera de esta ensalada partidaria, una a la que incluso le agregan ingredientes nuevos, pero siempre desconocidos por el común de la gente…
En toda su historia en RACING nunca dejaron de ser gravitantes los actos eleccionarios.
Y el próximo no será uno más. Será tan fundamental como decidir si RACING CLUB continuará blindado ante los genuinos intereses y anhelos de socios e hinchas o si, de aquí en más, se abrirán las compuertas de este embarrado dique inmenso, hoy endeudado y con un recorrido deportivo propio de club chico.
Se continúa con este accionar, enquistado en la actual norma estatutaria y sus aliados conocidos o se patea el tablero que nos llevó al peor lugar conocido y sufrido, y del que hoy, travestido y maquillado, algunos caretas nos quieren hacer creer como una democracia que ha retornado… - ¿dónde y cuándo, con un estatuto surgido de una ARGENTINA envuelta en llamas (año 1974)?
Socio/a. Reflexione y actúe responsablemente en y por RACING. No quede amarrado en fáciles promesas futboleras y demande en cambio a los candidatos, un nuevo estilo de vida para el Club que tanto quiere. Un estilo que lo torne creíble ante propios y extraños, e inmensamente fuerte ante tantos nuevos desafíos que se avecinan.
¡Y que no insistan más en franelearnos!, que la unidad racinguista con este Estatuto va a ser tan sólo otro aborto inducido… ¿y RACING? Quedará igual o peor como de costumbre…
[ IRROMPIBLE SOLDADO ACADÉMICO #2 ] > contacto@irrompibleacademia.com.ar

Enviando su mensaje...
Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.
Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.
Por favor complete todos los campos antes de enviar