Irrompible Academia Irrompible Academia Redes Sociales Facebook Twitter
Editorial - Foro - Contacto


07/12/2013


Los juegos del hambre

 

Con el arribo de este flamante cuerpo técnico al primer equipo su funcionamiento ha venido creciendo en dimensión; de lujos o excedentes, poco por ahora, claro está. Y con apenas dos refuerzos por venir, mejor olvidémonos de eso por el momento muchachos. Festejemos en cambio el curso virtuoso que ha tomado la situación y démosle tiempo al proceso para que continúe su cauce natural de maduración.

 

 

¡Y entendamos! Por ahora, esto es simplemente festejar un “renacer” para esperar y seguir esperando; tarea no tan sencilla para aquellos que hemos venido desde hace años pretendiendo un club grande y no uno austero como el que lamentablemente hoy tenemos - uno sin recursos y que se ha venido paulatinamente “amoldando y aprendiendoa administrar miseria en vez de pensar en grande…

 

En un club repleto de “cargos jerárquicos inventados” excelentemente remunerados a los cuales nadie ha llegado por méritos ni capacidad sino en cambio por amiguismo, un “Real” ejército de ñoquis (como el que padecemos) malogra en todo sentido. Porque nunca termina conduciéndote por los caminos que deberían ser tomados al tiempo que genera un fabuloso pasivo de muerte - y es a raíz del propio déficit operativo que estas oscuras conducciones generan como se ven obligadas a “truchar” los presupuestos y balances, por ejemplo. ¿Se va entiendo cómo funciona el mecanismo de vaciamiento?

 

Paradójicamente, son estas mismas agrupaciones las que terminan llegando al poder, para peor autodenominándose austeras; esas que dicen venir con la premisa de “ordenar y cerrar números” proponiéndonos: resistir y vivir con los nuestro” (¡con lo que sea que esté sobrando!)

 

Nada de un club pujante. ¡Ni siquiera trabajan en lo que a imagen, comercialización y posicionamiento de marca se refiere! (inacciones que en Racing han respetado al pie de la letra, ¡WTF!), esta es gente que no cree en el marketing… Sí, en cambio, creen y mucho en la propaganda - ¿la diferencia? Vamos en criollo: Estos tipos no te generan un puto hincha nuevo de Racing ni en mil mandatos consecutivos. Sin embargo, y como primerísima primer premisa ¡se la pasarán operando por todos lados para tratar de “confundir y lavarle el cerebro” a los que ya somos hinchas o socios! (¿?) Únicamente para mantenerse en el poder, claro...

 

Fueron y serán traidores quiénes nos condujeran a este pozo en el que hoy nos encontramos entrampados, los mismos que lamentablemente continúan en la actualidad al mando de nuestro club. Sencillamente los son porque han venido aplicando este modelo de Racing pequeño” - uno en el que para peor “el fútbol” y los asuntos institucionales pretenden ser presentados como “universos disociados” cuando bien sabemos que esto no es así. De ahí que vengamos de un fracaso deportivo tras otro…

 

Y no nos malinterpreten amigos, que pese a no tener en particular ninguna intención de hacer docencia ni disfrazarnos de “reservistas morales académicos” (¿?), tampoco le iremos a fallar a Racing. No tan fácilmente van a cansarnos de que repitamos y repitamos hasta repudrirnos incluso a nosotros mismos que nuestra institución ha quedado a la deriva en lo que al plano de las ideas respecta.

 

¡Será en este mismo plano entonces en el que tendremos que dar el golpe la puta madre! - soñando el Racing de “mañana”, una versión que obligadamente deberá ser en muchos aspectos una reedición de lo que ha sabido ser el del pasado… (¡!)

 

Una versión de vanguardia que vuelva a apostar y pensar en el futuro. Un club más grande, que nos obligue y a la vez conduzca a multiplicidad de logros en el tiempo presente - imaginamos un Racing con “el deber de salir a ganar siempre.” Cualquier cosa y en donde sea que juegue…

 

No estamos hablando aquí “de fútbol” de manera excluyente. Tampoco de formas ni de tácticas, pero del fondo de la cuestión: la recuperación de la mentalidad, el respeto por nuestra historia y la reconstrucción de nuestra autoestima.

 

¡Porque “no salir a ganar” no significa otra cosa que salir dispuesto a perder! - siendo este una suerte de axioma de escasa complejidad (¿vas siguiendo Cogornito, o son palabras muy complicadas para vos?) Y Racing siendo uno de los clubes más importantes de la historia del fútbol del mundo, no está para salir a perder a nada, contra nadie…

 

Sentirnos derrotados significará la pérdida definitiva de lo que todavía pueda venir quedando en pie de nuestra propia identidad y genética… Muchachos, ¡despertemos y levantemos nuestra bandera! ¡Y volvamos a hacerle honor a la estrella dorada que por derecho propio hemos sabido situar arriba de nuestro escudo!

 

Esto es Racing, escuela de fútbol, campeón de campeones. Pionero en nuestro fútbol y creador del estilo sudamericano. Primer y único multicampeón; “padrino” de todos los berretas usurpadores de identidad e impostores que al final, mirándonos algo aprenderían… (jajaja ¡sigan participando!)

 

Dejemos ya de una vez entonces de hacernos eco de las muchas y frívolas pavadas repetidas una y mil veces por quiénes exprofeso trabajan para confundirnos, a los que muchas veces les hemos terminado prestando atención… A no tentarnos más con los falsos adulones que nos vienen a “endulzar” (¿?) las orejas para sacarnos de nuestro eje con eso de que a Racing lo hace grande su gente ¡Ojo! Racing no es “una hinchada” sino un club de fútbol con una fiel hinchada, cosa bien distinta. La diferencia Racing siempre la ha sabido marcar con HAZAÑAS

 

Amigos, los grandes méritos de Racing están en sus logros y no en otro lado. Esos que nuestra institución tiene a por montones y que convenientemente “muchos” han trabajado durante décadas para tratar de ocultar - pero ya ven, no hay mal que dure mil años.

 

Así que no nos dejemos volver a obnubilar y no perdamos nunca “ese hambre” que ha sido el gran motor y distintivo de lo que sin dudas un día fue la institución más ganadora de nuestra historia; un hambre que volverá a ser nuevamente el gran generador del Racing que vendrá, que volverá…

 

Me gustaría cerrar esta editorial número 15 mandándoles un saludo a todos Uds. “los irrompibles” en este fin de campeonato y fin de año. También queríamos comentarles que probablemente durante este receso, y a menos que el devenir diario de la información vaya generando temas que nos ocupen, es posible que estemos espaciando un poco nuestras editoriales, tal vez en entregas quincenales…

 

Pero fundamentalmente, queríamos dejarles un mensaje de fuerza y esperanza para todos: ¡Arriba La Academia carajo, que todavía tenemos muchos puntos por sacar en esta temporada! Fuerza chicos y fuerza Mostaza… - ¡arriba que en definitiva, en momentos complicados como estos, sólo nos queda otra vez sacar a relucir toda nuestra ganadora estirpe!

 

 

 

 

M(+) > m.mas@irrompibleacademia.com.ar

<< Anterior Siguiente >>

separador

Racing

Recomendar este articulo

Enviando su mensaje...

Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.

Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.

Por favor complete todos los campos antes de enviar