02/12/2014
Para ser campeones…
…se necesitará un poquito más. Por la instancia a la que llegamos, la víspera de la gloria, estamos indudablemente felices. Por la manera en que lo hicimos, una íntegra y digna; por el sólido funcionamiento colectivo de nuestro primer equipo, sin dudas el mejor del campeonato: entrega, sensatez... ¡y Milito!, el distinto. Un partido más y otra vez la gloria…
"
Así y todo querremos más, amigos. Está eso en nuestra esencia académica: ¡iremos no solamente por un plantel sino por toda una institución campeona! Y un club únicamente será “campeón” de manera integral abriéndole sus puertas a toda su gente capaz y honesta, y no apenas siendo un “caldo de cultivo” para gente de dinero y vinculaciones que únicamente puede concebirlo como otro fértil espacio para continuar incrementando su patrimonio.
El socio de Racing Club debe aprender esto - porque ya es hora de abandonar nuestro hinchismo adolescente y pasar por fin a ser fieles “seguidores adultos.”
Y aunque sea el fútbol en sí mismo lo que nos enamore, será el funcionamiento institucional el motor que nos irá regalando esos intensos e idílicos momentos mientras miramos “la redonda.” (¡faaaa!) - ¡estamos “pipones”, felices, enamorados! (¿?)
Milito enamora (¿¡WTF!?) El equipo contagia y “juega a la pelota”; resiste los embates rivales y espera el momento justo para “golpearlos…”
“Plantel maduro reclama hinchas adultos” (¡!); socios que comprendan que únicamente a través de una seria y transparente reforma del Estatuto deberá centrarse el necesario intento de un profundo cambio de la propia cosmovisión que el “racinguista promedio” tiene sobre su club, una deprimida, devaluada en los últimos años.
¡Tiempo de bienvenir la democracia en Racing Club! - al universo de consensos y representaciones proporcionales a la cantidad de votos, para la toma de decisiones… tal vez… (¿?)
Decisiones tomadas en Comisiones Directivas amplias, siempre concensuadas; con los entes de “control” del club (Tribunal de Conducta y Comisión Fiscalizadora) puestos en funcionamiento a manos de las minorías, exactamente al revés de lo que es hoy día - pedimos “mayoría” en ellos para quienes pierdan en los comicios “el ejecutivo”), algo que resultaría un inmejorable punto de partida.
¡Fuera ya, y para siempre, esos acólitos que terminan haciendo sistemática y ciegamente lo que sea que su “presi” les ordene!
Pedimos “responsabilidad estatutaria” (al margen de la legal correspondiente) para todos quiénes aprueben balances y revisen los manejos en general el club; promovemos:
- Ágiles posibilidades de pedidos de informes que reparen errores y/o prevengan ilícitos
- Publicación masiva y mensual de balances de caja
- Exposición y difusión de toda documentación respaldatoria al cierre de los balances, presentada en tiempo y forma a los Asambleistas, quienes deben estudiarla
Todo un Estatuto que fuerce transparencia mediante controles directos sobre los radios de acción de cualquier mandamás de turno, y que a su vez, delegue mucho más sobre el “deliberativo”, haciendo necesaria la aprobación, en última instancia de parte de La Asamblea (una que sea además mucho más heterogénea que la actual), de la mayoría de las decisiones institucionales que hoy por desgracia unilateralmente son tomadas… (¡y que la fumen carajo!)
Disminuir (también) los “desmedidos apetitos” por llegar al poder en Racing, unos que difícilmente sean motivados por genuinos sentimientos de lealtad para con el club sino por angurria, dificultándole el camino a los gurkhas, la premisa; hora, en cambio, de abrirle camino a los candidatos más capaces e idóneos, a quiénes intenten llegar al mando motivados por un real sentimiento de amor, compromiso y dedicación para con los colores.
Tranquilos. Debió ser el 8 pero será hasta el 14 (artimañas gallináceas mediante) que tendremos que esperar para darle otra probada a la gloria… ¡Y será una fiesta!
Amigos socios. A pesar del entusiasmo y la euforia que sintamos, no olvidemos comprometernos y acercarnos a votar ese mismo domingo con la mayor responsabilidad que podamos. No perdamos nunca de vista que somos “La Academia”, pioneros de pioneros, primeros en todo - y que al margen de esta nueva “vuelta olímpica” que nos pueda llenar de orgullo, ¡querremos siempre más! Está en nuestro ADN…
…estamos también necesitando festejar un “campeonato institucional…”
Salud amigo racinguista, ¡que ya nos estaremos viendo pronto por el Obelisco!

Enviando su mensaje...
Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.
Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.
Por favor complete todos los campos antes de enviar