25/10/2014
La maligna cinta de Moebius albiceleste
(reeditándonos siempre en los errores…)
Acercándonos ya a los “momentos claves electorales”, tuve la incómoda idea de revisar la última nota que escribí allá por Noviembre de 2011 para un sitio que cubría Racing Club, en el que participé como columnista hasta esas elecciones. Y lamentablemente me horroricé al leerla. Titulada en su momento “Reeducarnos y abrir los ojos”, la comparto a continuación con Uds.:
"Vergonzantes papelones que nuestro club pagará indefectiblemente y sin excepción en el mediano plazo es lo que vemos y recibimos de esta gestión de gobierno marca “RV” en forma permanente; gobierno que se ha ido convirtiendo progresivamente y de menor a mayor en un fenómeno cada vez más nocivo. ¿A qué me refiero?
Bien. Apenas por poner uno de los tantos ejemplos que podríamos mencionar, son millones de pesos los que calcula esta gestión en calidad de ingreso para el año próximo vía venta de jugadores… ¿Cómo? ¿Estarán ya apalabradas mínimamente dichas ventas? - CHAN..! Por favor no perdamos de vista que Racing tiene apenas pequeños porcentajes (en caso de que realmente tuviera) de “sus jugadores” de más valía… O sino será que tal vez consiguieron “ubicar” a Cahais por 10 palitos verdes en algún lado…
Como verán amigos, otra sucia maniobra “contable” si las hay. Y claro, no olvidemos, una que Aguilar repitiera en River de manera sistemática - y vean por favor por Uds. mismos como y donde fueron a terminar, “pollitos en fuga…”
Muchachos, pese a que le dé “vuelta” al asunto, lo piense y re piense, la verdad es que a mi por lo menos mucho los números que trascendieron de la pasada Asamblea no me cierran… - y no, no creo le puedan cerrar a nadie…
Apenas uno de los tantos horrores cometidos de entre toneladas de otros “pequeños desajustes de gestión”, papelones y deslealtades, traiciones, a los que nos comenzaremos a enfrentar crudamente cuando al fin y por la fuerza “nos tengamos que sacar el velo.” Malos desempeños que indefectiblemente Racing se irá a “cargar al hombro” repitiendo otra vez el trágico desenlace al que ya nos hemos acostumbrado en las últimas décadas de manera tanto penosa como cíclica…
Ojalá no ocurriera nada de ello gracias a algún inesperado y mágico giro del destino que pudiera ocurrirnos, pero la verdad es que venimos mal y que en definitiva lo merecemos (todos nosotros como socios) por dejarnos meter tantas veces el dedo ya saben donde, bah, por boludos.
Pero “la banda” quiere seguir nomás; separados y todo vienen por más…
Porque aunque divididos TODOS “vuelven por más”: Podestá, Malbrán, Nardini, Rodhe, así como también Molina y su otra “nueva troupe” - sólo por mencionar a algunos de los responsables de todo este MUY PENOSO PRESENTE INSTITUCIONAL “con mayúsculas.”
Así, imaginando ventas de jugadores a precios fabulosos, resultados deportivos que no pasaron y demás “yerbas” no se ejecutan balances ni tampoco se mide gestiones. Eso es nada...
Esta conducción es ya nuestro nuevo cáncer… - ¿y los problemitas que se han hecho públicos referentes a evasiones impositivas en Racing? No, no… Mejor no digamos nada a ver si nos tildan de “amargos…” Shhh…
BASTA. Porque digan lo que digan de quiénes pensemos y sintamos distinto, lo inocultable es que 3 años pasaron y nada ha cambiado en lo que al plano institucional se refiere. Tenemos hoy un club que de hecho sigue gerenciado. Y muchachos, no olviden que estos cambios, los de índole social y/o política únicamente dependen de las voluntades de las dirigencias de turno… - inexistente ha sido la voluntad de cambio en el caso del actual gobierno claro está.
¿Y en lo que a lo deportivo se refiere? Bueno, resultados concretos y mensurables tampoco, sólo un par de aciertos recién en el último tercio de gestión, la cual tuvo 2 primeros tercios más que lamentables por cierto…
Ahora para los más distraídos: ¿por qué es que hablamos de un club gerenciado? Bueno, de público conocimiento es el hecho de que determinado “G.I.” es hoy poco más que el amo y señor de “nuestro dominio Racing Club.” Pero por supuesto y fiel al “estilo Molina de conducción”, lo que jamás se hará de público conocimiento serán los “personajes”, los nombres propios que integran ese ya mencionado grupo, privándonos a nosotros de uno de los principales derechos que compartimos como socios, el completo acceso a la información.
Jugando un poco con las palabras diremos que lo único que se hace “público” desde los hechos en nuestro club es la protección al interés “privado” en detrimento de los derechos comunes del grupo; todo bien “clandestino” el asunto…
Mientras tanto a nosotros como socios lo único que nos estará quedando será otra vez volver a ser espectadores del desastre que ya pagaremos a futuro siempre y cuando no podamos “tomar real conciencia” rápidamente, para así dar un fuerte volantazo todavía a tiempo - pucha que duele bastante Racing a veces…
Claro que ahora y sobre todo en “tiempos electorales” plantear estas cosas, las dudas o lo que sea creamos está siendo mal hecho por el oficialismo, no será catalogado como menos de ser “anti-Racing” por quiénes irán a poner en juego SU propio interés en diciembre próximo (exceptuando a “los menos lúcidos” que de buena fe apenas consiguen repetir y repetir lo que escuchan…) Así es que pregunto, ¿“anti” por qué? Dudar, inquirir, querer saber y pedir transparencia es estar a favor de Racing, creo eso es clarísimo. Vuelvo a preguntar entonces, ¿contra de qué..?
De los intereses personales, los que son ajenos a nuestros colores y los intereses comunes, ¡claro! Y estando siempre siempre en favor de Racing…
La realidad. Preguntar algo dentro de Racing hoy día es meter el cuchillo bien profundo en la “fibra” que es en definitiva la asquerosa pugna entre los diversos intereses personales que NADA deberían tener que ver con Racing Club Asociación Civíl, pero que de todas formas “se sacan chispa” peleando por apropiarse de toda la torta; torta de la que ha comido exclusivamente el amigo Molina y Cia. durante los últimos 3 años de su gestión en conjunto con “su generoso G.I….”
¿No será hora que sepamos cual es el real estado de situación de nuestro club?
Será única prueba de que un club ha sido efectivamente ordenado el total acceso a la información por parte del socio, la transparencia. Todo lo demás es puro “marketing” mal entendido claro está... - y ya somos varios los que estamos MÁS que podridos de la “cantinela” del actual “mandamás” hoy día “ex RV…”
Ahora bien, adentrados ya en la mencionada “zona electoral” y acercándonos a lo que será lo más crudo de las campañas, de lo que sí creo estar seguro es que todavía acerca de los principales vectores y problemáticas institucionales no hemos escuchado palabra alguna de parte del oficialismo, ningún balance de gestión ni nada referido a propuestas a futuro - y no podremos olvidar el hecho que es este el único grupo que maneja y tiene acceso real a la totalidad de la información de nuestro club, cosa que exime en buen medida al arco opositor de esta falencia…
Acerca de: ESTATUTO, DÉFICIT OPERATIVO, SITUACIÓN JURÍDICA y PATRIMONIO del club, bien gracias. ¿Programas de gobierno mi amigo? ¿Para qué?
En cambio: {G10 + Teo + 9} + manito de pintura a parte del estadio + “acuérdense de donde venimos... + ...siempre ´tuvimo en la mala…” = demagogia y puro slogan “para la gilada” = más padecimiento para Racing.
Ah, y “si me canso” de los números que sé no van a cerrar ni cerca, de toda una gestión que terminará explotando por los aires, “yo me las pico” y ¡que Racing se vaya al c… Cogorno! - tratemos de reír y en vez de llorar, amigos…
Chau Molina, gracias por bastante poco, gracias por los pendientes y los “muertos” que nos quedan. Y a Podestá/Malbrán sinceramente les deseo que tampoco los voten ni sus madres… - espero sinceramente que todo “RV” algún día tenga que dar explicaciones en la justicia por su “gestión” al frente de Racing Club…
Amigos, no olvidemos nunca más que el “poder” puede volver a estar en nuestras manos en cualquier momento. Que Racing se merece más y mejor, y que eso ocurra depende de nosotros. De nuestro compromiso para con él y de nuestras todas actitudes.
Por eso no quiero despedirme sin antes mencionar mi indignación para con una opinión expresada en un programa partidario de Racing en Radio Colonia en el que se decía previamente al último clásico que sin importar el resultado en el “derby de Avellaneda”, la fiesta “iría a estar en las tribunas…” BASTA DE ESO también. Re educarnos es nuestro excluyente deber y obligación; porque la única fiesta que puede tener Racing con todo lo gigante que es y significa es con y a través de logros institucionales - por favor dejemos de confundir y estupidizar cada vez más a la gente.
Saludos a todos."
Esto comentaba en aquel tiempo a quiénes vinieron siguiendo mis columnas entre 2008 y 2011… Amigos, ¿no se aterran un poco al ver grotescas similitudes entre esos momentos y nuestra actualidad institucional? ¿No se dan cuenta que nos detienen en el tiempo siempre los mismos siniestros personajes?
Ojalá sepamos los socios ser inteligentes en Diciembre y activos participes en la conducción de nuestro club de allí para adelante. De nosotros depende el cambio; no sigamos más ilusamente esperando que nada bueno nos llegue de “ellos…”; terminará siendo siempre en vano mientras “la rueda” seguirá girando para el resto, encontrándonos entrampados en esta mediocridad que ya, lamentablemente, se nos empieza a parecer como infinita…

Enviando su mensaje...
Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.
Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.
Por favor complete todos los campos antes de enviar