Irrompible Academia Irrompible Academia Redes Sociales Facebook Twitter
Editorial - Foro - Contacto


24/10/2017


¡Entre el hambre y las ganas de comer!

 

 

Detenido, entrampado en una “no dicotomía” ve el socio como se le avecinan sin más, velozmente y en línea recta, los comicios de Diciembre próximo en Racing Club. ¿Y las distintas alternativas? La verdad no sé, tendremos que hilar bastante fino para encontrar genuinas variantes de entre sus matices, para encontrar en ellas (al menos) algo que pudiera terminar siéndonos “comestible”…

 

 

 

De acuerdo con nuestro termómetro electoral, una fuerte y dual polarización estaría llegando para quedarse y ser la vedette en el acto eleccionario por venir; y sin intención alguna de menospreciar a los presuntos candidatos Claudio Fontana y al ex “molinacogornista” Leandro Rodríguez Hevia, pareciera el bacalao lo terminará cortando el vencedor resultante de la que se nos presenta como la contienda principal: “cocodrilo” Don Víctor (el hambre ; favorito ) vs. “el otro” Eurnekián (las ganas de comer); veamos más profundamente este planteo y analicémoslos:

 

1. La gestión Víctor Blanco a la vista está, mediocreEl nepotista hotelero ha configurado una suerte de unipersonal conducción en la que se pretende, propios y ajenos bailen su caprichosa rumba - portadora de una subyacente pero bien latente angurrienta añoranza respecto de cualquier nueva oposición: “¡Terminarás uniéndotenos ya sea para ser amigo y/o súbdito!”

 
¿Club ordenado? ¡Claro que sí!, siempre y cuando sólo tengamos en cuenta la actualidad de las arcas del Club… Porque en lo referente a direccionamiento y/o planificación general, sustentabilidad financiera, democratización… “cero al as”…
 
No es de ahora, hace ya años que lo venimos diciendo: “Blanco como Administrador de caja, ¡adelante! Blanco como piloto de tormentas, ¡adelante!
 
Sin embargo, cierto es que jamás ha sido (ni será) “ningún renovador”… - si de hecho ha resultado ser nuestro Presidente más que cauto, defensor de todos los statu-quo: Con él nadie cae ni queda “arafue”; a las mafias se las ordena (se las restringe “con suerte”), pero todas siguen bailando “su baile”…
 
Blanco incumplió sus promesas de la campaña 2014 (y hoy ya ¡ni siquiera nos promete nada!):
 
Ni “abriría” el Club ni tampoco nos lo devolvería (a los socios) vía la modificación estatutaria que prometiera (desde este espacio, y además de escribir en reiteradas publicaciones respecto del peor de los males que tiene Racing Club, su Estatuto, presentaríamos un proyecto de uno nuevo por mesa de entrada de la Sede de la avenida Mitre... ¡el 2 de Junio del 2016!, en ocasión de haber sido abierta la "falsa convocatoria" que la gestión Blanco lanzara/publicitara al respecto pero meramente "pour la galerie"... yyyy ¡"La nada misma por supuesto, señores"!); ¿Secretaría técnica? ¡Bien, gracias!; Las obras de infraestructura tampoco han sido su fuerte, poco y nada; En materia deportiva, títulos cero (ni cerca se estuvo de coronarnos con alguno; ¡ojalá pudiera llegar a ser esta Sudamericana!)…
 
Y lo que seguramente más nos preocupa, su pasmosa pasividad para defender los intereses comunes de Racing Club en algunos casos:
 
- Dejando por ejemplo (graciosamente) que “Unidad Ciudadana” utilizara a piacere (y en beneficio propio) la imagen de nuestro Club, nuestro escudo e historia de grandeza, con fines proselitistas (algo terminantemente prohibido por el Art. 3 de nuestro vigente Estatuto), tanto en un spot televisivo partidario como en afiches sobre los que apenas “Mr. White” diría que: Eran resultado de una campaña sucia de la política del Club” (¿?) - sí, eso todo y lo único que hizo/dijo (¿W.T.F.? ¡Que tibio que resultase ser cocodrilo blanco!)
 
Ay ay ay ay…
 
- Vía la proclividad reinante (línea que él baja) a hacerse amigo de todo cuanto “actor contralor” sea posible: Si parece terminaría ahora incorporando a su staff al todavía Comisión Fiscalizadora por la oposición Daniel Dubin (aprovechamos para mencionar a continuación a sus ya “ex co-equipers” de la Comisión: Gerardo González, Julia Romano, Miguel Lozano y Hugo Canela), intachable profesional, cierto, pero que, y a pesar de en su momento comentar esto en el aire del programa radial Ritmo Académico”:
 
“Nuestro trabajo es bastante importante, tenemos que velar por el patrimonio de los socios, ese es nuestro trabajo desde nuestra gestión actuar como organismo de control…” “…un club que financieramente está ordenado quizá como hacía mucho tiempo no se veía. Quizás como socio de Racing, como hincha de Racing en todas las áreas del club tal vez tengamos diferencias con la conducción y nos gustaría que otras cosas sean de distinta manera”…
 
...termina de todas formas decidiendo dar el saltito hacia el bando de los de Don Víctor... Me pregunto entonces... ¿Qué habrá ocurrido en el medio para que Dubin cambiara tanto sus prioridades y se pasara al bando oficialista? - ¿por qué todos querrán siempre terminar siendo “oficialismo”? ¿Por qué menospreciar sistemáticamente la política “contralor”?
 
Da para pensarlo… ¿no?
 
En fin, estos los hechos de su gestión: Exceptuando un orden económico y un sanopromedio descenso”, no mucho más como verán - como les decía, mediocre; “el hambre”…
 
2. El encaprichadocon el principal sillón del Club: Matías Gainza Eurnekián.
 
Según sus propias palabras, "un día se levantó y decidió ser Presidente de Racing Club". Corta (¿?); y agrega además que habría entendido “así, de una” que los socios e hinchas de estos colores merecemos mucho más (¡lo único que de seguro es cierto!)
 
Expondría también en ocasión del acto de presentación de su lista (y luego de llenar a la gente de panchos y gaseosas, sombrillas y camisetas) una serie de ideas, de intenciones que parecieran a priori inobjetables pero que nunca fueron explicadas en el “cómo” serían llevadas adelante.
 
Tampoco (y al igual que Blanco) se ha referido en lo que va de su campaña a la necesidad de “abrir el Club” devolviéndonos el protagonismo a los socios; pareciera así que, y al margen de tratar de diferenciarse del hotelero declamando que “de ganar él las elecciones Racing Club dejaría de estar conducido de manera unipersonal para pasar a ser manejado por un gran equipo”, este juvenil candidato estaría en definitiva concibiendo un Club tal cual el actual en muchos sentidos; parece "su" Racing Club continuaría haciendo sistemáticamente a un lado a sus inobjetables dueños.
 
¿Tendrá ganas (como tantos otros han hecho) de llegar a "morder" de nuestro Racing Club? Woooooo, ¡por las dudas ni lo digamos! ¿Y los resonantes y recientes apoyos que intempestiva y recientemente parece su candidatura haber recibido? ¡shhhhh!
 
…muuuuchas dudas… demasiadas promesas, pocos “matices”… - y una gran desconfianza para con ambos candidatos.
 
Nosotros por lo pronto nos mantendremos firmes en nuestras convicciones; jamás les sugeriremos desde este espacio qué hacer, a quién votar, mis amigos (sencillamente porque nuestra manera de concebir la política es distinta). Porque no hacemos “campaña” partidaria alguna amén de nuestro incondicional compromiso para con el Club y la que pueda ser nuestra creencia y/o pericia.
 
Desde aquí les pediremos en cambio a Uds. todo su compromiso, máxima atención y su mayor predisposición en buscar y a conciencia los motivos que fundamenten su elección, una que pueda así resultar ser el mejor destino para nuestro viejo Racing Club.
 
Y aunque hoy la verdadera renovación que nuestro Club merece nos siga pareciendo no únicamente remota sino improbable al menos en el corto/mediano plazo, no nos demos por vencidos - se lo debemos a nuestro Club.
 
 
Socios, ¡por favor no olviden tener las huellas dactilares registradas en la base de datos del Club para votar!; hay plazo para completar el trámite hasta el 5 de diciembre.
 
 
¡Fuerza en la serie con los paraguayos, muchachos! Que si hacemos medianamente las cosas bien deberíamos, y de manera contundente, eliminarlos.
 
 
+ Agregaremos a continuación y en orden (ojalá pueda interesarles; si lo hace "copien y peguen los links en sus exploradores") enlaces directos: Primero al mencionado proyecto de nuevo Estatuto por nosotros presentado y, luego, sendos links a las notas en las que hemos directamente tocado la problemática estatutaria de Racing Club ("Estatuto para todos"; "Madre de todas las batallas: El Estatuto"; "Reforma de los Estatutos ¡URGENTE!"):
 
https://spaces.hightail.com/space/DffJA/fi-402b40fa-87f4-4758-8e0c-8e4628b2708b/fv-e293ff57-8ba7-442c-88d3-532b0eba4a10/PROYECTO NUEVO ESTATUTO RACING CLUB (2016).pdf
 
http://www.irrompibleacademia.com.ar/nota-6---estatuto-para-todos
 
http://www.irrompibleacademia.com.ar/nota-47---madre-de-todas-las-batallasa-el-estatuto
 
http://www.irrompibleacademia.com.ar/nota-49---reforma-de-los-estatutos-urgente

 

 

M(+) > m.mas@irrompibleacademia.com.ar

<< Anterior Siguiente >>

separador

Racing

Recomendar este articulo

Enviando su mensaje...

Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.

Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.

Por favor complete todos los campos antes de enviar