28/09/2013
Las mieles del poder en Ladrilandia
De tanta fábula que hemos venido siendo víctimas de parte de la dirigencia (todo es “puro cuento” lo que nos dicen) y tomando nota de los siniestros resultados que hoy saltan a la vista, nos pareció apropiado salir desde este espacio a “peleársela” desde el mismo género. Así es que en esta entrega les vamos a estar contando un cuento. Tal vez uno no tan bello pero que todo racinguista debería conocer y tener siempre presente.
Érase una vez un día 4 de Noviembre de hace veintitantos años. Los dos “mejores amiguitos” PUERCOESTÁ y el GORDO “RODI” BOBOLINA volvían a sus casas de jugar a la pelota en la plaza principal de la aldea de bufones llamada LADRILANDIA. BOBOLINA, que como de costumbre tenía hambre, invitó a PUERCOESTÁ a su casa a tomar la merienda. En el camino y mientras hablaban sobre lo mal que la estaba pasando el club de sus amores, una idea se les terminaría ocurriendo…
Claro, eran tiempos complicados para el club RACING BLUM. Su presidente el malvado PELADO CABLIN le había dejado "tecleando" sus finanzas y para peor, marginado de jugar el inicio del campeonato del reino. Así, este club que ciertamente no venía funcionando demasiado bien en los últimos tiempos, terminaría en manos del JUEZ GERENCIEGUI en conjunto con la "vecina chiflada" del pueblo; ellos dos lo manejarían y serían quiénes definirían cómo seguiría su situación.
Con el apoyo dela plana mayor de los “magos del gobierno” y al tiempo que un ex presidente del club, el ogro TRISTEFANO, se relamía por volver al trono del glorioso “BLUM” así fuera otra vez “entrando por la ventana” a escena (y como de costumbre con un arma en la cintura), aparecía diciendo presente en todo este asunto el millonario publicista de la aldea: Estamos hablando del archienemigo de los niños, el dragón FERNANDO MALANDRÍN. Y MALANDRÍN, enorme, feo y gigante, echando fuego por su boca terminaría “proponiendo” hacerse cargo de la totalidad de la deuda del club en un determinado tiempo pautado, siempre y cuando le asegurasen el completo control del mismo.
En realidad sería el “vivillo” de PUERCOESTÁ el primero de los dos amiguitos en darse cuenta que su propio club podía ser para ellos una importante posibilidad de vida a futuro. Y así, se decidió a armar un grupo con el fin de perseguir su mando desde ese mismo día, mientras caminaban hacia la humilde casita en el árbol de BOBOLINA por una tibia chocolatada, todo en lo que en ese momento “RODI” podía concentrarse...
Por pura coincidencia el 4 de Noviembre era ya un día históricamente glorioso en la vida de RACING BLUM y entonces para toda la Aldea de bufones de LADRILANDIA. Sería por esta coincidencia que se decidiría en llamarla (agrupación) “4 de Noviembre.”
Convenciendo a BOBOLINA que ese era un momento histórico especial en la vida de RACING BLUM mientras veían sus “dibujitos” preferidos (Los Súper Campeones) y disfrutaban la merienda, se decidieron a entrar de la manera más rápida posible a la vida pública del “BLUM.” Así, estos dos mocosos y traviesos inexpertos pedirían públicamente un recuento de la deuda y de todas las pocas monedas de oro que todavía el club tuviera, incluso sabiendo que nadie les llevarían el apunte… De todas formas, el primer pasito (el sencillo) habría sido dado.
GERENCIEGUI estando bajo la supervisión de “los magos” y el tenebroso conjuro del poderoso e infernal FERRETERO del pueblo quiénes le decían qué hacer, no puso ninguna objeción en cederle el club de todos al publicista F. MALANDRÍN tal cual le había sido indicado. Pese a ello, PUERCOESTÁ y BOBOLINA no se desilusionaron, eran muy jóvenes y sabían que aún su tiempo no había llegado.
MALANDRÍN resultó ser una suerte de “dragón carroñero”, ambicioso y cruel ¡que apretaba y secaba como esponja todo lo que encontraba a su paso, mientras él seguía engordando! De todas formas y sin él pretender ni querer conseguirlo, esta versión disminuida de RACING BLUM y de la mano de una ESTATUA color mostaza se daría “una vuelta” por la gloria, aunque esta haya sido una un tanto accidental y efímera…
Sea como fuere, a MALANDRÍN nada de esto le interesaba. Lo único que encendía su oscuro espíritu era llevarse todas las monedas de oro y las joyas que hubieran podido quedar guardadas en las arcas del club a su castillo, uno de negra y helada piedra tal cual lo era su alma. ¡Y así lo hizo!
Sin embargo, él bien sabía que tarde o temprano tendría que prepararse para defenderse de los “magos del reino” que al final se decidirían en ver su trampa. Para ello, contrató al prestigiosísimo abogado (de tercera generación) COOL-IO SOBALONA. SOBALONA era a decir verdad un encantador personaje (de tersas mejillas color zanahoria que lo mostraban bueno) pero sin el menor grado de escrúpulos; mejor dicho un encantador de serpientes. Y al igual que MALANDRÍN autoproclamándose también hincha del “BLUM”, ayudaría a defender “la arquitectura” que ya vaciaba al por entonces fatigado club… Ah, no me quería olvidar de contarles, “BorraCeleste” se llamó todo este “emprendimiento.”
Utilizando ellos dos todos sus ocultos poderes hipnóticos sobre los socios, se apoderaron de RACING BLUM al tiempo que compraban con unas pocas monedas doradas a la barra para que sus fueran cómplices, sus ojos vigilantes en las tribunas. Y la cosa funcionaba para todos ellos, ¡de hecho lo hacía bastante bien!
Pero como todo lo que sube terminará bajando, unos años después y con la llegada al poder mayor de LADRILANDIA del NUEVO REY, quedaría destronada la plana mayor de “magos” y la cuestión y suerte de RACING BLUM volvería a dar un contundente giro…
Ni lerdos ni perezosos al ver los aires “gatopardistas” de cambio, el “dragón publicista” MALANDRÍN y su abogado SOBALONA actuarían rápidamente. Y como EL REY terminaría yendo por el lugar que ellos ocupaban para hacer “su negocio”, primero in solventarían al segundo en la cadena de mando en BorraCeleste, un personaje de aspecto grisáceo de nombre F. DE TOMATE, para luego emprender la retirada con el botín de monedas de oro dejando al mando a este último. Así, los acreedores sólo terminarían pudiendo accionar contra alguien de quién nada podrían llevarse salvo un recuerdo de su inadecuada imagen y macilento semblante. Ya estaba todo preparado para cualquier eventualidad…
Finalmente el REY “lavándose sus manos” y haciendo “honor” a la tradicional “conducta” de LADRILANDIA de “sacar la propia tajada pero respetando todos los previos tácitos acuerdos de impunidad”, promocionaría a un nuevo interventor para el club desplazando así a BorraCeleste: EL INTERVENTOR GARCIA JUERGA, quién terminaría avalando todo el vaciamiento ya realizado por BorraCeleste en conjunto con el JUEZ GERENCIEGUI. ¡Ahora sólo había que conseguir a alguien que garantizara la futura impunidad de todos estos actores para el “nuevo” RACING BLUM que se estaba gestando! Alguien que aceptara le introdujeran en sus futuras filas y gestión al propio SOBALONA, quién seguiría en esta “nueva época” dándole a todos las garantías desde adentro y un poco más de hipnosis al “populacho paga entrada.”
PUERCOESTÁ y el GORDO BOBOLINA ya con algunas canas pero menos frenos morales, re entraron así exitosamente a escena. Con el "guiño" político, la impunidad que garantizaban así como también la "devolución de favores", y habiendo además arreglado determinadas y decisivas ventajas relativas para ellos mismos respecto de otros postulantes al acto eleccionario con el interventor GARCIA JUERGA, ahora sólo les faltaba un “toque” para ganar; una presencia local, un “nombre” del club en su fórmula que les diera un halo de tradición dentro del club. Algo que los "acercara" un poco más al socio.
Porque ellos en definitiva, ni demasiada historia ni tradición dentro del “BLUM” tenían (si hasta el genuino interés por el club habían venido perdiendo a decir verdad, sólo querían ejercer el poder que este podría darles) salvo el hecho de haber visto algunos partidos por la “tele” de pequeños y haber intercambiado en la escuela “figuritas” de sus jugadores… Así, ya más aplomados y devenidos en “buscavidas por obligación”, supieron cómo endulzar el oído del ya grande pero no menos inocente CONTADOR CARTONES, nieto de uno de los socios fundadores del club y sumarlo a su proyecto…
Ahora había “nombre” y todo el asunto estaba “cerrando.” La mesa estaba servida (ahhh, la frase que más le gustaba escuchar al goloso “RODI”), el mecanismo pautado mientras los “beneficios” de todos se sostendrían. Entregando a sus “hermanos de pasión” BOBOLINA y PUERCOESTÁ accederían así a su sueño, uno que les hubiera sido imposible de conseguir ni en mil años “por derecha.” Y fue así como conocieron las “mieles del poder” que los llevarían sin esfuerzo ni escala a una mejor calidad de vida.
Saqueo y futuras peleas ya entre ellos se sucederían. Divisiones y des manejo, y el opacamiento absoluto de toda magia remanente del club a manos de estos dos “traviesos malechores oportunistas” que terminarían enfrentados entre sí. Más luego, el “agigantamiento” de la figura de BOBOLINA sobre PUERCOESTÁ y el posterior penoso arribo de su ignoto “muñeco de trapo” (el “COGOTE” G. SOBORNO) a quien trajo para “sucederlo”, pero que a su vez luego se le terminaría también sublevando. De todas formas, todo esto último será parte de otra historia que también les estaremos contando más adelante, otro capítulo de la historia… La idea aquí era compartir con Uds. una “inocente y tierna historia” que habla de cómo dos chiquitines malcriados e inocentes terminarían consiguiendo todos sus sueños aunque esto haya sido a costa de la traición a su gente para terminar constituyéndose ellos mismos en los peores ideólogos de la rapiña, actores principales del más grotesco saqueo que haya sufrido en la historia nuestra institución.
M(+) > m.mas@irrompibleacademia.com.ar

Enviando su mensaje...
Su recomendacion ha sido enviada. Gracias por recomendarnos.
Existe algun problema en el envio. Por favor intente nuevamente.
Por favor complete todos los campos antes de enviar